Notice: WC_Cart::get_cart_url ha quedado obsoleto desde la versión 2.5. Utiliza wc_get_cart_url en su lugar. in /customers/e/1/2/danimolino.com/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 3888 Notice: WC_Cart::get_checkout_url ha quedado obsoleto desde la versión 2.5. Utiliza wc_get_checkout_url en su lugar. in /customers/e/1/2/danimolino.com/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 3888 View Cart Checkout

Dani Molino es un músico que se marchó a vivir a Londres en 2009 con el único deseo de formar una banda y empezar a tocar por toda su escena musical. Durante 5 años tocó en todos y cada uno de los bares y clubes de Londres, incluido el mítico Troubadour, lugar donde leyendas como Bob Dylan o Jimi Hendrix tocaron en Europa por primera vez, y donde se podía ver a Dani y su banda tocando asiduamente. Los Exposure Music Awards le definieron como “Un trovador acústico que acelera tu corazón”.

 

Tras grabar su primer disco en 2012 (“Against the wind”) y un periplo por Hollywood donde compuso una banda sonora para un cortometraje producido por The Weinstein Company, Dani volvió a Londres con la intención de retomar su banda y volver a los escenarios. Pero algo no funcionaba y empezó a sentirse como si estuviera en un callejón sin salida. Fue así como a finales del verano 2014, tras haber grabado un EP llamado “No Longer in Kansas”, Dani se subió a un avión rumbo a Estados Unidos y dejó toda su vida atrás. Su único plan, subirse a un coche y conducir por todo Estados Unidos con la única compañía de su guitarra durante 3 meses

Dani recorrió más de 5000 millas desde Nueva York a Los Angeles. Su viaje le llevó a atravesar la Blue Ridge Parkway rumbo a Nashville, donde en una cabaña perdida en medio de los bosques de West Jefferson, empezó a escribir canciones sobre lo que estaba viviendo.  En 2016 Dani publicó “TRAILS”,  un disco que relataba la historia de este viaje a través de 12 canciones grabadas y que fue seleccionado como el segundo mejor disco nacional de Americana/Folk por la revista musical  Mondo Sonoro.

 

Tras dos años girando por España con su banda, llegando a telonear a Luke Winslow-King y participando en el festival del Sonorama del 2017, ha vuelto a los estudios de El Lado Izquierdo para grabar ”El mundo en el que estoy”. Producido por Dany Richter (Russian Red y Rufus T. Firefly, entre otros), el disco representa un giro radical a su estilo al dejar atrás las guitarras acústicas para adentrarse en un mundo de guitarras eléctricas que logran crear pasajes musicales que recuerdan a una mezcla entre Ryan Adams y The War On Drugs, pero el cambio más grande es sobre todo, que las canciones son por primera vez en Castellano.

 

El primer single, “Vivir y no sobrevivir”, ha sido descrito por Notodo como “un halo de de oscuridad generacional que plasma explícitamente la situación de rabia y precariedad con las que varias generaciones están creciendo en España en un flamante ejercicio discográfico”.