Notice: WC_Cart::get_cart_url ha quedado obsoleto desde la versión 2.5. Utiliza wc_get_cart_url en su lugar. in /customers/e/1/2/danimolino.com/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 3888 Notice: WC_Cart::get_checkout_url ha quedado obsoleto desde la versión 2.5. Utiliza wc_get_checkout_url en su lugar. in /customers/e/1/2/danimolino.com/httpd.www/wp-includes/functions.php on line 3888 View Cart Checkout

Mondo Sonoro – Estreno “TRAILS”

A finales de verano, Dani Molino se subió a un avión rumbo a Estados Unidos y dejó toda su vida en Londres atrás. Durante 3 meses viajó en coche con la única compañía de una guitarra, desde Nueva York a Los Angeles. Un año después, ha terminado de grabar un disco que recoge la historia de dicho viaje a través de 12 canciones compuestas en moteles, gasolineras y una cabaña en los bosques de West Jefferson.

El disco que llevará por nombre “Trails”, se ha grabado en los estudios El Lado Izquierdo, de la mano del productor Dany Richter, quien ha trabajado entre otros con Russian Red y Christina Rosenvinge. Además cuenta con colaboraciones estelares como Andy Leftwich y Steve Hinson desde Nashville, quienes han grabado con nombres como Dolly Parton o Taylor Swift. Y desde España talentos como Amable Rodriguez a la guitarra eléctrica o Juan Zelada a los pianos.

“Trails” saldrá a la venta el próximo 25 de Enero e incluirá un DVD documental con imágenes del viaje y del estudio de grabación.

DANI_MOLINO_trails

1. “America”
“America” habla de la mezcla de emociones y sensaciones que sentía cuando estaba sentado en al avión, esperando a despegar rumbo a Estados Unidos. Esa mezcla entre temor y emoción por no saber qué es lo que te espera y lo que sucederá durante los siguientes tres meses. Una vez ya en el aire, acercándome a mi destino, ansiaba con ponerme al volante y empezar viajar por la carretera.

2.- “The Aimless Way”
Recién llegado a Nueva York y con las calles de Nueva York de fondo, “The Aimless Way” es una canción que defiende por perderse en la vida, con el objetivo de encontrarse a uno mismo. A veces nos empeñamos en seguir un determinado camino en la vida, uno que es más seguro pero por el que no somos felices, simplemente porque tenemos miedo de cambiar las
cosas. Pero estar perdido no es malo. De hecho, cuando nos desviamos de ese camino es cuando podemos llegar a descubrir otros lugares y experiencias que pueden llegar a cambiar nuestras vidas. “The Aimless Way” habla de ese sentimiento, de andar sin rumbo concreto por las calles de Nueva York, a punto de coger un coche y perderme por todo Estados Unidos, sin importarme, por una vez en la vida, tenerlo todo controlado

3.- “Blue Ridge Parkway”
Posiblemente ésta es una de las canciones a las que más cariño tengo en el disco. Esta fue la primera canción que realmente escribí durante el viaje.
La melodía de guitarra del principio salió sin querer durante los primeros días en la carretera, concretamente cuando iba viajando por la Blue Ridge Parkway, una ruta famosa por sus espectaculares vistas y que atraviesa los condados de Virginia y Carolina del Norte.
Esta canción habla de mis primeros días en la carretera, durmiendo cada día en un pueblo diferente atravesando la Blue Ridge Parkway camino a Nashville, dejando mi vida atrás con cada milla que pasaba.
En la grabación de este tema hemos podido contar con la colaboración de Steve Hinson al pedal steel, quien ha grabado con leyendas como Dolly Parton.

4.- “In The Woods”
Atravesando la Blue Ridge Parkway, antes de llegar a Nashville, decidí desviarme y perderme por los bosques de West Jefferson, donde me alojé por algunas noches en una cabaña. Sin electricidad, y con el refugio de tan solo unas cuantas baldas de madera, pasé unos días completamente aislado del resto del mundo..
Durante el día el lugar era exactamente lo que necesitaba, paz y tranquilidad. Sin embargo, por las noches, la lluvia, la oscuridad y el frío, hicieron que aquel lugar se convirtiera en un sitio un tanto inhóspito.
Fue la primera vez durante el viaje que me sentí lejos de todo lo que conocía, vulnerable y completamente solo. “In The Woods” habla de aquellas noches en la cabaña.

5.- “A Place Where I Belong”
De vuelta en la civilización, llegué a Nashville, Tennessee. Una ciudad que superó mis expectativas y que me dejó con la boca abierta. Nashville es música y vive por y para
la música. 
Sus calles, sus museos, sus bares…todo gira en torno a la música.
Desde el primer día sentí que había encontrado un sitio al que pertenecía, o lo que es lo mismo, “A Place Where I Belong“
Esta canción cuenta con la colaboración de Andy Leftwich a la mandolina desde Nashville. Andy es conocido por grabar entre muchos otros, en los primeros discos de Taylor Swift.

6.- “New Orleans”
Después de pasar unos días en Memphis, me dirigí hacia el sur, siguiendo el Mississippi camino a New Orleans.  Esta canción habla de los días que pasé allí, alojándome en el barrio de Tremé y mis continuas visitas a Frenchmen Street, donde la música se vivía tanto dentro como fuera de los bares, hasta altas horas de la noche.

7.- “Shelter From The Storm”
A lo largo del viaje hubo ciertos momentos en los que me sentía solo y lejos de algo o alguien que me hiciera sentir en casa. Eso me llevó a enfrentarme a viejos fantasmas que creí haber dejado atrás.
Esta canción es un intento por salir de esa tormenta creada en mi cabeza, buscando ese sol cálido que se esconde detrás de las nubes.

8.- “California”
Después de dos meses en la carretera, llegué a California con las ventanillas bajadas, la música alta y un sol y un cielo azul más propio del mes de Agosto que el de Noviembre.
Desde San Francisco cogí la PCH (Pacific Coast Highway) y me dirigí tranquilamente hacia Los Angeles, disfrutando durante unos cuantos días de las playas de Santa Cruz y
Santa Bárbara.
Esta canción retrata las sensaciones de esos días.

9.- “Angel”
Después de una semana por la costa, llegué a la ciudad de Los Angeles. Palmeras que parece intentar alcanzar el cielo y una ciudad que por la noche se ilumina como si las estrellas estuvieran en el suelo, me recibieron con una sorpresa con la que no contaba.
En un café del Arts Disctrict conocí a una chica americana con la que no paré de hablar en toda la noche y quien trastocó de alguna forma los planes que tenía para los siguientes días.
“Angel“ habla de mi llegada a Los Angeles y de cómo conocí a mi “ángel”.

10.- “Wanderlust”
Una de las cosas que compartíamos eran nuestras ganas por viajar y conocer sitios
 nuevos. Fue así como, y aunque nos acabábamos de conocer, decidimos marcharnos juntos a San Diego a la mañana siguiente. “Wanderlust”, “ansias de viajar” en español, relata la historia de este pequeño periplo por el sur de California acompañado por mi nueva compañera de viaje, con quien más adelante compartiría otros viajes.

11.- “Trails Into The Canyons”
“Trails Into The Canyons” es posiblemente la canción que mejor describe mi viaje de principio 
a fin. Desde esos días en Londres en los que me encontraba en un callejón sin salida, dándole vueltas a la cabeza buscando soluciones, hasta el día en el me adentré en los senderos de los cañones del Colorado y del parque nacional de Zion en Utah. Caminar y escalar durante horas por esos senderos sin nadie a mi alrededor, hasta llegar a la cima de la montaña, me provocó una sensación que no había conocido antes.
Estar ahí solo en medio de la más absoluta nada, hizo que ya no me sintiera solo estando solo. Me sentía más fuerte que nunca y sentía que me había vaciado por dentro. Pero ese vacío era bueno, significaba que todos esos fantasmas, esos miedos de antes, habían desaparecido.

12.- “You & I”
“You & I” es una canción despedida, a modo de conclusión de mi viaje. Apenas unas horas antes de coger el vuelo de vuelta a casa, sentado en la arena de Venice Beach, empecé a recordar todo lo que había vivido en esos últimos tres meses. Los días en la carretera, viendo un amanecer y un atardecer diferente cada día, se habían convertido en algo más que un mero viaje. La manera en que me sentía en ese momento es muy difícil de describir. El “you“ al que me refiero en el título no es nadie en particular, si no, el viaje y yo, esa aventura y yo.

 

http://www.mondosonoro.com/estrenos-musicales/trails-dani-molino/

Tag Cloud:

By admin

Leave a comment